miércoles, 11 de febrero de 2015

Alexander McQueen


Creo que todos concuerdan cuando dicen que Alexander McQueen fue una figura gigante en el mundo de la moda, por eso me parece que hoy siendo el aniversario de su muerte hay que conmemorarlo de alguna manera.
Alexander McQueen fue un diseñador de modas inglés. Es conocido por haber trabajado como diseñador jefe en Givenchy desde 1996 a 2001 y por fundar su propio sello, Alexander McQueen. 
Comenzó desde abajo, diseñando para sus hermanas, hasta que decidió dejar la escuela para comenzar a hacer lo que amaba. Se graduó de una prestigiosa escuela de arte y diseño y fue escalando. 
Primero trabajó con Givenchy, donde se destacó por su brillante creatividad y maestría técnica. Sin embargo, luego se desvinculó con Givenchy para poder concentrarse en su sello y recibió apoyo de Gucci. Esto le dio más libertad de hacer la moda que él quería sin presiones.
El estilo de McQueen se caracterizaba por una brutalidad atemperada con lirismo. La sensibilidad gótica de un cuento de los Hermanos Grimm está más cerca del espíritu de la ropa de McQueen que el fetichismo, el gore y la misoginia de los que le acusan sus detractores. Por muy oscuros que fuesen sus diseños, siempre poseían una feminidad por la que se dejaron seducir desde Björk hasta la actual Duquesa de Westminster. La influencia de cortes angulares y agresivos tiene su origen en el figurinista de la MGM Adrian, Christian Dior y Thierry Mugler.





Stardoll no se quedó atrás y mostró su admiración recientemente por Alexander McQueen y sacó un tributo en Museum Mile, ¿recuerdan?



Sus diseños pueden ser un poco fuera de lo común, pero eso es lo que los hace especial y lo que llevó a este diseñador a ser una figura emblemática en el mundo de la moda.




0 comentarios:

Con tecnología de Blogger.